Viaje a la semilla

Hace poco, en la clase de Lengua y Literatura empezamos a ver el realismo mágico y en ese marco, nos hicieron leer este texto... no entendí nada. Es muy complicado de entender, porque va de un lado al otro y después de un tiempo leyéndolo me dí cuenta que en realidad narra los hechos al revés ¡es rarísimo! 

Todo comienza en un cementerio, donde no hay flores, las estatuas parecen desgastadas y anticuadas. De un momento a otro, un ventarrón comienza a mover las cosas, todo empieza a rejuvenecer, las estatuas recobran su esplendor, las hojas del suelo recobran su lugar. 

De pronto nos encontramos en una casa en donde se está velando el cuerpo de Don Marcial, Marqués de Capellanías. Como por arte de magia, un botón invisible es activado y don Marcial recobra la vida.

Al levantarse, todas las personas se sorprenden al ver lo que está ocurriendo y luego se retiran porque ya no tienen nada que hacer en ese lugar. Incluso el notario que se había apersonado para ver lo de la herencia se fue ya que don Marcial estaba vivo.

Así de raro comienza esta extraña historia de realismo mágico, sinceramente no me gustó, entre el lenguaje complicado y que la trama del texto era demasiado rara, necesitaba hacer demasiado trabajo mental descifrar lo que quería transmitir el autor.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La chica del tren

El Matadero - Sinópsis e infografía