Olvidado

Esta vez te voy a recomendar una de las joyas ocultas de Netflix. Una de esa películas que te encontrás por casualidad un sábado de cuarentena buscando algo que ver. Una de los mejores thrillers que ví se llama Olvidado y lo encontré sin quererlo. Hace unos meses me metí en el mundo de las películas  y las series coreanas y nunca pensé que iban a ser tan buenas. Por eso apenas ví que tenía tan buenas críticas y encima era coreana, la quise ver. Y me arriesgué. Y valió totalmente la pena. 

Esta inicia con la promesa de ser una película que mezcla una trama de suspenso con toques de horror, y todo dentro de sus primeros 30 minutos parece indicar que estamos ante un intento surcoreano de emular el estilo estadounidense de hacer cine. Pero justo antes de que la cinta toque su mitad, su premisa inicial cambia y se transforma, sin perder la coherencia, en un monstruo totalmente diferente: un drama cuyo final es sin duda alguna complicado de digerir.

La película empieza muy normal, casi sin ninguna variación a lo que sería una mudanza de una familia típica hacia otra ciudad. Compuesta por cuatro integrantes, la madre, el padre y dos hermanos, el grupo no te da ningún indicio de algo raro. Sin embargo algo cambia cuando secuestran durante 19 días al hermano mayor. A partir de ese momento el hermano menor empieza a sospechar cosas extrañas de su familia.

Recomiendo que no la juzguen por ser surcoreana, al contrario, las ficciones de este país tienen una calidad impresionante, en contra de lo que se piensa de este lado del mundo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La chica del tren

Viaje a la semilla

El Matadero - Sinópsis e infografía